Estas deliciosas hamburguesas están preparadas con atún que vamos a picar a mano, quiero decir que no lo vamos a meter en una procesadora, lo vamos a trabajar con un buen cuchillo muy afilado y lo vamos a dejar cortado en trozos muy pequeñitos así lograremos que tenga cuerpo, que se note el atún no que sea una papilla. Tiene que ser atún de primera calidad y lo vamos a cocinar muy poco, vuelta y vuelta que tome calor y listo, dorado por fuera y tierno, fresco y poco cocinado por dentro.
Vamos a acompañar nuestro rico plato con un kétchup casero que esta para mojar pan, se tarda muy poco en prepararlo y hay un abismo en comparación con el industrial, te va a gustar y te vas a volver adicto a “tu” kétchup.
Para la ensalada de acompañamiento utiliza tus ingredientes favoritos, que quede a tu gusto ya que es un acompañamiento perfecto para este rico plato.
Ahora que se acerca el buen tiempo estas hamburguesas constituyen un plato riquísimo que va a encantar a todos tus comensales. No te la pierdas¡
Ingredientes para cuatro hermosas hamburguesas:
Para la hamburguesa: 800 gr. de atún fresco, 1 cebolla tierna, ½ pimiento rojo hermoso y carnoso, 2 dientes de ajo, perejil, 1 pimiento verde italiano, 1 huevo, 1 c/s de pan rallado, 4 trozos de pan de cristal,
Para la ensalada: 4 hojas de lechuga, 1 tomate bien rojito, 10 alcaparras, 1 pepinillo agridulce, aceitunas negras de la variedad empeltre de Aragón, aceite de oliva virgen (empeltre), vinagre de sidra.