Alimentos que parecen sanos pero no lo son salud


Batidos comprados

El hecho de que los batidos sean frutales no los convierte automáticamente en alimentos sanos.  De hecho, uno de estos “inocentes” batidos puede llegar a aportar entre 650 y 1000 calorías -esto es mucho más que lo que contiene una hamburguesa con queso. Esto se debe a las grandes proporciones de frutas y azúcar que le adicionan.

Comidas congeladas

No te dejes engañar por los vegetales. Las comidas congeladas suelen contener excesivas proporciones de sodio. Este nutriente suele obstaculizar la eliminación de líquidos y elevar la presión arterial. Ten en cuenta, además, que si bien estos alimentos pueden ser bajos en calorías, estos contienen en realidad muy pocos nutrientes.

Barras de cereales

Cada vez que comemos una barra de cereal, terminamos consumiendo casi 200 calorías, -con la sola excusa de ingeriralimento rico en fibras y en proteínas. Pero, ¿por acaso no es mejor una manzana o una feta de queso? Pues, sí. Estas alternativas contienen muchas menos calorías y son el doble de nutritivas.

Yogur helado

Es verdad: el yogur helado contiene mucho menos grasas saturadas que el helado común. Pero si nos centramos en sus calorías y azúcares simples la diferencia no es tan abismal. Lo cierto es, en definitiva, que el yogur helado, con su gran contenido de azúcar y sus calóricas coberturas, es casi equivalente al helado regular.

Granola

La granola en muy pequeñas porciones (1 taza o menos) puede llegar a ser beneficiosa. Sin embargo, casi nadie suele saciar su apetito con las cantidades recomendadas. Esto nos lleva a cargar nuestro organismo tanto de azúcares como de grasas trans y de aumentar los riesgos de sufrir ataques al corazón y derrames cerebrales.

Via cronicasgourmet.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores