Receta de Karlos Arguiñano de pimientos del piquillo asados en el horno rellenos de txangurro (buey de mar), cebolleta y pimiento verde y acompañados de salsa de tomate picante.
Ingredientes (4 personas):
2 bueyes de mar (txangurro)
16 pimientos del piquillo
1 pimiento verde
1 cebolleta
2 dientes de ajo
400 ml. de salsa de tomate
1 copa de brandy
unas gotas de salsa picante
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración de la receta de Pimientos rellenos de txangurro:
Cuece los bueyes de mar en una cazuela con abundante agua y 3 puñados de sal (1 minuto por cada 100 gr. de peso). Deja que se templen y sácales la carne. Reserva aparte un poco del coral para hacer la salsa.
Pela los ajos y la cebolleta. Pícalos finamente y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica también el pimiento verde y añádelo. Cuando todo esté bien rehogado, agrega la carne de los bueyes de mar y el brandy. Flambea, agrega 100 ml. de salsa de tomate y mezcla de nuevo. Deja templar.
Coloca los pimientos en una placa de horno, sálalos y riégalos con un chorrito de aceite. Hornéalos a 180ºC durante 7-8 minutos. Retíralos y deja que se templen. Rellénalos y mantenlos calientes en el horno.
Calienta el resto de la salsa de tomate con 100 ml. de agua. Añade el coral, unas gotas de salsa picante y una pizca de sal. Remueve con una varilla. Tritura, cuela y sírvela en el fondo de la fuente. Coloca encima los pimientos rellenos de txangurro y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Puedes cocer los bueyes de mar en agua fría o en agua caliente, pero ten muy presente que el tiempo de cocción empieza a contar desde el momento en que el agua empieza a hervir.
Via hogarutil.com