Cómo introducir la fruta en mi bebé

· Posted in


El primer alimento que probará un bebé después de la leche es la fruta. Hay bebés que rechazan la fruta pero es mucho menos habitual que el rechazo a las verduras, por ejemplo. Son nuevos sabores y la fruta, en este caso, es más dulce y agradable y por eso suele gustar más.

Pero en ocasiones la textura de algunas frutas suele resultar desagradable para algunos niños, o en otros casos sólo toleran un tipo de fruta e incluso en otros les gusta en purés pero sin masticarlos. En esta entrega, te contamos cómo introducir la fruta en mi bebé.

¿A qué edad un bebé puede comer fruta?

A partir de los 6 meses se puede introducir la fruta en la dieta del bebé, éste debe consumir al día un mínimo de 2-3 piezas de frutas en forma de papilla, ya que es muy beneficioso para su salud gracias a las vitaminas que tienen.

Conseguir que un bebé coma fruta sólo es cuestión de paciencia y de saber introducirlas correctamente, sin prisa, sin nervios y dejando al pequeño que saboree las nuevas texturas a su ritmo. Si un día te dice que no, prueba al siguiente de nuevo, pero jamás le fuerces.

Tips para introducir la fruta en la dieta del bebé

Puedes empezar a introducir la fruta en la merienda del bebé triturándola para que no tenga trocitos. Empieza con plátano y zumo de naranja.

Si el primer día lo prueba y no quiere, no le obligues, simplemente dale su merienda habitual y prueba al día siguiente, y así hasta que lo acepte. Pero sin nervios y de la forma más natural posible. Son nuevas texturas y tiene que tener un tiempo para saborearlo y aceptarlo, no le impongas deja que sea él quien las acepte, el secreto está en ofrecer.

Ves probando con todas las frutas y así verás cuáles le gustan más que otras. No es necesario que se tome sólo de postre, ya que en este momento puede que lo tolere menos porque ya está saciado. Además de la merienda puedes probar darle fruta en el desayuno.

La fruta en la dieta diaria del bebé

Poco a poco y a medida que tu bebé crezca verás que empezarás a pensar en más maneras de poder darle la fruta en otro tipo de dietas, como por ejemplo pollo con piña, compota de manzana o de pera, etc. Pero tu hijo debe ver la fruta como un alimento habitual.

Además cuando ya tenga edad suficiente, a partir de los 9 o 10 meses deja que toque y chupe trocitos de fruta y así se vaya familiarizando con su textura, su sabor y además a tener autonomía de ser él quien se lo lleva a la boca. Pero siempre vigilándolo y jamás dejándole sólo comiendo un trozo de fruta.

Via entrepadres.imujer.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores