Receta de Galletas integrales de centeno y avellanas, unas galletas que sorprenderán por su sabor y por su textura. Son como unos pequeños bollitos. no muy dulces, pero muy sabrosos. La textura crujiente en estas galletas la proporcionan las avellanas, que además enriquecen con su sabor y sus propiedades nutricionales. Son unas galletas caseras que además de ricas, son nutritivas y saludables, con aceite de oliva virgen extra.
Quizá no sea muy habitual en vuestro recetario de galletas el uso de harina de centeno integral, pero en el momento en que probéis unas galletas con esta harina, es fácil que penséis por qué no lo habéis probado antes. Igual le ha sucedido a muchas personas con el pan, el que incorpora, aunque sea una pequeña proporción de harina integral de centeno, gana en muchos matices. En este caso, la única harina de las galletas integrales es la de centeno, y el resultado es una verdadera delicia.
Las Galletas integrales de centeno y avellanas no se puede decir que se parezcan a ninguna otra galleta, más bien parecen pequeños panecillos ligeramente dulces, son tiernas, casi esponjosas… Ahora bien, hay que decir que su sabor puede variar mucho según el aceite de oliva virgen extra que se utiliza (no llevan mantequilla), mejor que no sea muy fuerte, y también según la miel que se incorpora, a nosotros nos gustan con miel nacional de mil flores, de romero o de azahar, cada una aporta su toque. Por supuesto, las avellanas también merecen una especial atención porque al final dejan su sabor (las del Mercadona no nos parecen recomendables). Ya que se hacen unas galletas caseras, que sea con los ingredientes que más nos gustan, ¿no?, es la forma de conseguir los mejores resultados.
Ingredientes (20 galletas)