Swirl de fresa congelado
Swirl de fresa congelado (10 porciones)
Ingredientes:
Relleno:
1 taza de fresas en tajadas
3 tazas de helado de vainilla sin azúcar y bajo en grasa
Merengue:
2 claras de huevo
¼ cdta de crémor tártaro
1 cdta de vainilla
¼ taza de azúcar granulado
Preparación:
Precaliente el horno a 225 grados Fahrenheit. Cubra un pyrex apto para horno con aceite en spray.
Bata las claras de huevo a velocidad alta y agregue el crémor tártaro y la vainilla. Baje la velocidad y agregue el azúcar en forma de lluvia.
Coloque el merengue en el pyrex y hornee por 1 hora hasta que el merengue se seque. Deje enfriar.
Procese las fresas hasta hacerlas puré. Adicione el puré a los helados suavizados hasta que se mezclen ligeramente. Coloque esta mezcla sobre el merengue y congele durante toda la noche.
Deje enfriar a temperatura ambiente por 10 minutos antes de servir.
Información nutricional por porción: 77 calorías; 0 gramos de grasa; 18 gramos de carbohidratos; 3 gramos de fibra; 9 gramos de azúcar; 3 gramos de proteína.
Intercambios: 1 harina
Notas Importantes:
Un diagnóstico de diabetes tipo 2 no significa que debe dejar de disfrutar de sus postres favoritos.
Una persona diabética tipo 2 puede consumir carbohidratos y azúcar. Lo importante es mantener un plan con un profesional en nutrición para saber cuántos carbohidratos son los más apropiados y cómo los maneja mejor su cuerpo.
¿Cómo puede darse un gusto tranquilamente?
a. Aprenda sobre las fuentes de carbohidratos, y las porciones más adecuadas para usted, con un profesional en nutrición. A partir de esto, puede saber cuánto de su postres favoritos es compatible con sus metas de glicemia y salud.
b. El combinar un dulce con una fuente de proteína, le ayuda a que la glicemia se mantenga más estable. Por ejemplo, un postre con un vaso de leche, puede evitar que tenga un pico abrupto en el azúcar en sangre. Pruebe estas combinaciones, y hágase una prueba de glicemia dos horas después de comerlas. Lo ideal es que el nivel de azúcar en sangre dos horas después de la comida sea inferior a 140 mg/dL (su médico puede establecer qué números ligeramente superiores son adecuados para usted).
c Aprenda cómo puede reducir los niveles de azúcar en sus preparaciones. En general, en la mayoría de las recetas puede disminuir 1/3 de la cantidad de azúcar sin afectar el resultado final. En galletas, puede reducir un 50% del azúcar por edulcorante artificial, y en otras preparaciones hasta un 100%.
d. Recuerde que no solo el azúcar debe contabilizarlo en el impacto en su glicemia. Toda harina va a tener un efecto, por lo que debe estar muy conciente de las porciones.
Via saborysalud.com