Si tuviera que quedarme con una de las tres recetas, lo iba a tener realmente difícil, puesto que lo sencillo del sandwich, la cremosidad del risotto y el crujiente de la pizza son buenos argumentos. Lo mejor es que probéis las tres y decidáis vosotros.
Ingredientes para 2-3 personas
Masa de pizza: 200 g de harina de trigo, 3 g levadura fresca de panadería, 3 g de sal, 20 ml de aceite de oliva virgen extra y 125 ml de agua.
Relleno: 50 gr de mozarella, 1 pera, 75 gr de jamón serrano, 75 gr de queso gorgonzola, rúcula fresca, orégano
Opcionalmente, miel de palma o miel de abeja
Cómo hacer una pizza de pera, jamón y gorgonzola
Comenzamos preparando la masa de pizza, amasando los ingredientes y dejándolos reposar durante 30 minutos en la nevera. Después estiramos la masa de la pizza con un rodillo y comenzamos a preparar su relleno.
Como es una pizza con fruta, no vamos a poner tomate sino que la dejaremos “en blanco“. Colocamos una pequeña capa de queso mozarella para que esté más jugosa y sobre ella distribuimos la pera pelada y cortada en 6 trozos.
En los espacios entre los pedazos de pera colocamos lonchas de jamón y junto a cada una ponemos un pegote de queso gorgonzola, dejando otro buen pegote en la zona central de la pizza. Mientras, habremos precalentado el horno a 240º.
Horneamos la pizza hasta que los bordes de la masa estén bien tostados y crujientes y los distintos quesos estén burbujeando. Cinco minutos antes de terminar, barnizamos los trozos de pera con miel de palma para potenciar su sabor dulce. Antes de servir, adornamos la pizza con brotes tiernos de rúcula y espolvoreamos con orégano.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta pizza de pera, jamón y gorgonzola resulta estupenda para una cena familiar. Con unos entrantes ligeros y vuestra bebida favorita, no necesitaréis más para sentiros felices y satisfechos. Ya lo veréis.
Fuente directoalpaladar.com