Perfecto para las celebraciones primaverales, este postre llegará a tu mesa arrasando con todo. Encantará particularmente a los más pequeños del hogar.
Necesitas
2 paquetes (2 capas cada uno) de harina preparada para pastel (cake) blanco, cantidad dividida
3 cucharadas (1/2 pqte. de 3 oz) de gelatina sabor frambuesa JELL-O Raspberry Flavor Gelatin e iguales cantidades de gelatinas sabor naranja, limón verde (lime) y mora azul
2/3 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
2/3 taza de azúcar glass o impalpable (powdered sugar)
1 envase (8 oz) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
Hazlo
Calienta el horno a 350°F.
Engrasa y enharina 2 moldes redondos (9 pulgs.); cúbreles el fondo con papel para hornear (parchment paper).
Prepara el batido de 1 pqte. de harina preparada para pastel según las instrucciones del paquete. Vierte la mitad en otro tazón aparte. Agrégale el polvo seco de la gelatina de frambuesa a uno de los tazones; mézclalo bien.
Agrega el polvo seco de la gelatina de naranja al otro batido. Viértelos en los moldes que preparaste.
Hornéalos de 28 a 30 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalos enfriar 15 min.; desmolda los pasteles y ponlos en rejillas metálicas. Déjalos enfriar por completo.
Repite el procedimiento con el resto de la harina preparada para pastel y de las mezclas de gelatina, lavando los moldes cada vez.
Mezcla bien la crema agria y el azúcar en un tazón grande; incorpora con cuidado la cobertura COOL WHIP.
Apila las capas de pastel en un plato, untándole a cada una 1/3 taza de cobertura COOL WHIP antes de cubrirla con la siguiente. Úntale al pastel por arriba y por los lados el resto de la mezcla de cobertura COOL WHIP. Refrigéralo 2 horas.
Consejos de las Cocinas Kraft
Asegúrate de que el pastel esté bien frío antes de servir. Entonces, remoja un cuchillo dentado en agua caliente y úsalo para cortar el pastel, limpiándolo con una toalla húmeda entre cortes para evitar que el relleno se acumule en la hoja.
Hazlo antes
Prepara los pasteles según se indica; déjalos enfriar por completo. Envuelve bien cada capa en envoltorio plástico y congélalas por un máximo de 2 semanas. A la hora de servir, descongela los pasteles a temperatura ambiente antes de preparar la mezcla de cobertura COOL WHIP y untársela.
Cómo aprovechar la gelatina sobrante
Disuelve cada uno de los polvos de gelatina de diferentes sabores que sobraron en 1 taza de agua hirviendo, utilizando un tazón aparte para cada sabor. Obtén 8 platitos para postre y en cada uno vierte la mitad de una de las gelatinas. Refrigéralos hasta que estén duros. Corónalos con más cobertura COOL WHIP Whipped Topping, ya descongelada, justo antes de servir. Rinde 8 porciones.
Via comidakraft.com