Los mejillones son un alimento delicioso, rico en proteínas y ácidos grasos saludables, también conocidos como Omega 3. Cuentan con muy poca cantidad de grasa y una gran cantidad de vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, el calcio, el potasio, el hierro y el yodo. Podríamos decir que es un alimento cardiosaludable, dado que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Este platillo se prepara con sidra, una bebida alcohólica que se elabora a partir de la fermentación del zumo de manzana. Esta bebida también es rica en vitaminas del complejo B, C, E y K, y minerales como el zinc, el magnesio, el potasio, el sodio y el fósforo. Se trata de una bebida antioxidante, muy rica en polifenoles. Sin embargo, al tratarse de una bebida alcohólica, supone también un aporte de calorías vacías.
Ingredientes
1 kilo de mejillones frescos con concha
30 cm³ de aceite de oliva
100 cm³ de sidra natural
4 g de perejil fresco
1 diente de ajo
5 g de fécula de maíz
Elaboración paso a paso
Lava muy bien los mejillones y colócalos en una olla con la sidra.
Cubre la cacerola y lleva a fuego medio hasta que todos los mejillones se abran. Según se vayan abriendo, ve retirándolos de la olla para que no se cocinen en exceso.
Quita las conchas vacías y pon los mejillones con su concha en una fuente. Recupera los jugos de la cazuela y cuela.
Coloca un poco de aceite en una sartén y sofríe el diente de ajo pelado y troceado en láminas finas.
Cuando empiece a tomar color, añádele perejil fresco picado y remueve rápidamente. Retira del fuego y mójalo con el jugo de los mejillones con sidra.
Agrega esta salsa a los mejillones antes de servirlos.
Via placeralplato.com