Albóndigas de lentejas fáciles de Knorr
Estas albóndigas de lentejas son muy fáciles de hacer y se pueden comer con espaguetis con salsa de tomate o de setas, sobre pan de sándwich, en una tortilla mexicana o solas.
Raciones 4
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 55 minutos
Ingredientes
200 g de lentejas verdes o marrones
1 Pastilla de Caldo Vegetal Knorr®
1 cebolla roja mediana
2 dientes de ajo
1 zanahoria mediana o grande
150 g de miga de pan o pan rallado
½ cucharadita de orégano seco
1 huevo
½ manojo de perejil fresco
1 lata (400 g) de tomate triturado
PREPARACIÓN
Lavamos las lentejas. Las echamos junto con la Pastilla de Caldo Vegetal Knorr® en una olla mediana; cubrimos con agua fría hasta 1 centímetro por encima de las lentejas. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hervir a fuego lento durante 25 minutos o hasta que estén tiernas. Durante la cocción, comprobamos el agua y añadimos más si es necesario.
Precalentamos el horno a 225 °C. Mientras tanto, picamos finamente la cebolla y el ajo. Rallamos la zanahoria. Sofreímos la cebolla y el ajo con 1 cucharada de margarina hasta que estén tiernos. Añadimos la zanahoria y seguimos cocinando durante 2-3 minutos. Trituramos las lentejas, la zanahoria, la mitad del ajo, la cebolla, tres cuartos de la miga de pan, las hierbas aromáticas y el huevo en la picadora o bien con ayuda de un tenedor o un pasapurés. Añadimos más miga de pan si es necesario; hemos de obtener una pasta espesa, fácil de moldear. Añadimos el perejil picado finamente.
Formamos albóndigas de unos 5 centímetros y las rebozamos en la miga de pan restante. Engrasamos una bandeja de horno con aceite de oliva. Ponemos en ella las albóndigas. Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que estén doradas. Mientras tanto, sofreímos el resto del ajo picado finamente con 1 cucharada de margarina durante 2-3 minutos. Añadimos el tomate, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos. Sazonamos al gusto. Servimos las albóndigas de lentejas con la salsa de tomate.
Se pueden añadir hojas de laurel y granos de pimienta negra a las lentejas durante la cocción. Con estas fantásticas albóndigas de lentejas, se puede hacer un rico bocadillo para el colegio o el trabajo.
Via knorr.es