Incluye estas recetas de crema de calabacín en tus menús, Receta de Danone,
El calabacín es una hortaliza que podrás consumir durante todo el año. Un 95% de su composición es agua y contiene una tasa elevada de vitaminas, como el ácido fólico, minerales, sobre todo potasio, y fibras que contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo. Como plus, el calabacín también es perfecto para ayudar a mantener la apariencia de nuestra piel en condiciones normales gracias a su aporte de vitamina A yvitamina C. Y, además de ser saludable, es muy versátil y se adapta a la perfección a muchísimas recetas. En forma de crema lo podrás combinar con otras hortalizas como el puerro, rico en vitamina K y que puede ayudar al mantenimiento de los huesos y la zanahoria, o tubérculos como la patata. ¿Te vas a perder todos sus beneficios? ¡Descubre cómo incluirlo en tu dieta!
El calabacín
Cremas de calabacín
La crema es una opción estupenda para incluir hortalizas en nuestra alimentación de una forma sencilla. Un consejo para no perder ninguna de las propiedades del calabacín, y de los otros ingredientes que agreguemos a la crema, es cocinarlos al vapor en vez de cocerlos. De este modo lograremos que se pierdan menos minerales y vitaminas. Otro truco muy efectivo es no trocear las hortalizas en porciones muy pequeñas y hacerlas un poco más grandes, ya que se conservarán mejor sus vitaminas. Ahora que ya sabes todo lo necesario, te proponemos algunas recetas, ¡descúbrelas!
Crema de calabacín
Ingredientes para 3 personas:
2 calabacines
2 quesitos light
1 vaso de leche desnatada
Agua
Sal
Preparación:
Lavamos y pelamos los calabacines, dejando la mitad de la piel del calabacín y cortamos todo en trozos. Después lo echamos a la olla exprés, cubrimos de agua, cerramos y cuando empiece a hervir contamos entre 15 y 20 minutos. O bien lo hacemos al vapor, entre 20 y 25 minutos. Cuando el calabacín ya esté cocinado, lo mezclamos con el resto de ingredientes y lo trituramos hasta que adquiera la consistencia de una crema ligera.
Crema de calabacín y puerros
Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines
4 puerros
1 cebolla
2 quesitos (opcional)
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Preparación:
En primer lugar, troceamos las verduras. Después, sofreímos la cebolla y los puerros hasta que estén pochados y entonces le añadimos el calabacín y lo dejamos durante 2 minutos. El siguiente paso es cubrir las verduras con agua, le añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta y lo dejamos cocer durante 20 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos, le añadimos los dos quesitos, si queremos aportar mayor cremosidad, y lo batimos. ¡Listo para servir!
Crema de calabacín y patatas
Ingredientes:
2 calabacines
2 patatas
1 zanahoria
1 cebolla
1 vaso de leche
1 vaso de agua
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta
Preparación:
Troceamos todos los ingredientes y los sofreímos en aceite durante 2 minutos. Después, en una olla añadimos el vaso de agua y el de leche, y lo dejamos cocer durante 20 minutos. Ya solo queda batirlo y añadir la sal y la pimienta al gusto. ¡Que aproveche!
Via alimentasonrisas.es