El “Pan de Calatrava” es una receta típica de Murcia y se trata de un postre muy sencillo de preparar y que está riquísimo. Es un pudin de bizcocho muy suave, que solo necesita cinco ingredientes.
Podemos darle sabor añadiendo ralladura de naranja, limón, canela, vainilla, …, junto con la leche y el bizcocho. Además, el bizcocho también puede ser de limón, naranja, vainilla, …
Si no tenemos Thermomix, solo tenemos que poner en un bol grande los huevos y el azúcar y lo batimos. Añadimos la leche y el bizcochos en trocitos y batimos para que todo quede bien integrado. El resto de la receta es igual.
¡Espero que os guste!.
Ingredientes:
– 8 huevos grandes (L)
– 250 gr. de azúcar
– 1 litro de leche entera, a temperatura ambiente
– 150 gr. de bizcocho, en trozos
– caramelo líquido, para el molde
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja de horno echamos agua para hacerlo al baño maría y la metemos en el horno para que el agua esté caliente cuando metamos el molde.
En el vaso de la Thermomix ponemos los huevos y el azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.
Añadimos la leche y los trozos de bizcochos. Programamos 20 segundos, a velocidad 3.
Caramelizamos el molde que vamos a utilizar y, con cuidado, vertemos la mezcla del vaso en él.
Metemos el molde en el horno, dentro de la bandeja con agua y horneamos durante 60 minutos, a 180º o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos que temple y reservamos en el frigorífico durante 3-4 horas.
Desmoldamos, partimos en porciones y servimos.
Sugerencia: podemos aromatizarlo echando, junto con la leche y el bizcocho, ralladura de piel de naranja o de limón, 1 cucharadita de canela en polvo o 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Via misthermorecetas.com