Hoy os traemos una cena express: pollo con patatas en papillote. Casi no se tiene que cocinar, simplemente mezclamos los ingredientes de la salsa, ponemos las patatas, el pollo, limón y romero dentro de papel de hornear y al horno, transcurridos unos minutos tendremos una maravillosa cena para disfrutar casi sin esfuerzo.
Con este pollo con patatas en papillote ya no hay excusas para preparar la cena por muy cansados que estemos, además gustará a todos los miembros de nuestra familia. Todavía mejor, ¿verdad? Vamos a ver cómo preparar esta increíble receta de pollo con patatas en papillote.
Pollo con patatas en papillote
Ingredientes
2 pechugas de pollo (cada pechuga de pollo cortada por la mitad)
1 limón en rodajas finas
Salsa
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mostaza con miel (o sólo mostaza)
1/2 cucharadita tomillo seco
Ralladura de medio limón
Sal
Pimienta al gusto
Para las patatas
4 patatas (1 por comensal)
2 cucharaditas aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo preparar pollo con patatas en papillote
Empezamos preparando la salsa en un cuenco pequeño. Incorporamos todos los ingredientes: aceite de oliva virgen extra, mostaza, tomillo, ralladura de limón, sal y pimienta. Reservamos
Pelamos las patatas y en cada hoja de papel de horno añadimos una patata pelada y cortada en rodajas. Pincelamos las patatas con aceite de oliva y una pizca de sal.
Sobre las patatas ponemos la pechuga de pollo y pincelamos con la salsa que tenemos reservada.
Sobre la pechuga de pollo añadimos 3 rodajas de limón y una hoja de romero bien limpia.
Envolvemos bien la pechuga junto las patatas con papel de horno, formando un paquete bien sellado, nos podemos ayudar de hilo de cocina (el que se utiliza para las carnes) y lo atamos bien.
Llevamos al horno a 180º durante 30 minutos, calor arriba y abajo.
Cuanto esté listo el pollo con patatas al papillote, servimos los paquetitos, sin abrir nada más sacarlos del horno. Cada comensal se abre el suyo con mucho cuidado porque saldrá vapor.
Via pequerecetas.com