Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato
Para los amantes de la comida mexicana, vamos a preparar un rico plato muy nutritivo, perfecto para toda la familia.
Ingredientes
300 gr. de carne de ternera, 250 gr. de frijoles, 1 pastilla de caldo de carne, ½ cebolla, 100 ml. de salsa de tomate, 1 diente de ajo, comino, orégano, aceite de oliva, 200 ml. de agua y sal.
Asi lo cocinamos
La noche antes de elaborar la receta, dejamos los frijoles en remojo. A la hora de hacer la receta, cocemos los frijoles bien escurridos con agua y una pizca de sal. Dejamos hasta que queden blandas.
Ahora, pelamos y picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una sartén con una pizca de aceite de oliva. Añadimos la carne picada y removemos. Salamos al gusto. Agregamos entonces la salsa de tomate, una pizca de comino, orégano al gusto y la apstilla de caldo de carne.
Es el momento ahora de añadir los frijoles. Vertemos el vaso de agua y dejamos que todo cueza muy lentamente. Retiramos y ¡a comer!
Trucos y consejo
Si quieres un toque picante, añade unas gotas de Tabasco. Para completar el menú acompaña este plato con un arroz blanco. .
Los frijoles van a aportar una buena cantidad de proteínas, lo mismo que la carne de ternera. Por lo que va a resultar una receta muy nutritiva.
Datos nutricionales de los frijoles:
Calorías: 322 kcal. /100 gr.
Proteína: 21,8 gr. / 100 gr.
Grasa: 2,5 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 55,4 gr. / 100 gr.
Índice glucémico (IG): 0
Via sevilla.abc.es