La ensalada de espinacas con queso de cabra y cebolla caramelizada es sumamente deliciosa, hemos añadido un vinagre de mango que le da un toque sublime.
Las ensaladas de espinacas ofrecen un sabor diferente a las de lechuga y combinan de forma sensacional con multitud de ingredientes. En esta ocasión, la hemos combinado con queso de cabra semi fundido y cebolla caramelizada crujiente, lo que potencia los sabores y las texturas.
La cebolla caramelizada implica unos pocos minutos más de preparación de esta ensalada pero merece la pena incorporarla y sobre todo si la hacéis casera, porque podéis servirla templada.
Ingredientes ensalada de espinacas:
Espinacas frescas
Queso de cabra
Pechuga de pavo braseada
Piñones
1 cebolla
1 cucharada de azúcar moreno
Aceite de oliva
Vinagreta de mango
Sal
Preparación ensalada de espinacas:
Vamos a empezar preparando la cebolla caramelizada, que es el ingrediente más elaborado y que puede llevarnos más tiempo. Para ello, sólo tienes que picar la cebolla en juliana, añadirla a una sartén con un poco de aceite caliente y sal, cuando esté pochada se añade la azúcar y se deja caramelizar. Si tenéis dudas, aquí os dejo la receta con un paso a paso muy sencillo “Cebolla caramelizada“.
Trocea la pechuga de pollo braseada y pásala por la sartén para darle un toque de calor. Reserva.
Pon las espinacas lavadas y secas en un bol de espinacas, añade un puñado de piñones, la pechuga de pollo braseada y la cebolla caramelizada. Echa la sal y remueve.
En el último momento corta unas rodajas de queso de cabra y colócalas sobre una sartén muy caliente durante unos segundos, vuelta y vuelta, lo colocas sobre la ensalada.
Aliña la ensalada con aceite y vinagre, en este caso yo he utilizado un vinagre de mango delicioso pero puedes utilizar el que tengas en casa.
Via saborgourmet.com
Con la tecnología de Blogger.