Ingredientes (4 personas)
250 g de acelgas frescas
300 g de patatas
50 g de cebolla
2 dientes de ajo
40 ml de aceite de oliva virgen extra
5 g de pimentón de la Vera
Una pizca de sal
Cómo se elabora
Lavamos los tallos y las hojas de las acelgas, hacemos un atillo con las acelgas y las cortamos en finas tiras. Les damos una cocción de 10 minutos en una cazuela con agua y sal.
Luego escurrimos y reservamos. Pelamos las patatas y las troceamos como cuando las cortamos para preparar una tortilla. Las freímos en una sartén con abundante aceite caliente; escurrimos y reservamos.
Quitamos todo el aceite de la sartén y con unas gotas de aceite de la fritura de las patatas rehogamos, a fuego medio, la media cebolla cortada en brounoisse (picadito muy pequeño).
Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos los dientes de ajo cortados también en brounoisse. En cuanto se dore el ajo, sacamos del fuego la sartén e inmediatamente agregamos una cucharada de pimentón de la Vera y removemos.
Vertemos las acelgas cocidas y escurridas en la sartén con el refrito de pimentón, añadimos también las patatas fritas, mezclamos el conjunto, calentamos 1 minuto, ponemos a punto de sal y servimos inmediatamente.
Via consumer.es