De una merienda completa y deliciosa: ¡apunta la receta de nuestro bizcocho de yogur de limón!
Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 180ºC.
Vertemos en un recipiente grande el yogur, el azúcar, el aceite y removemos bien. Separamos las yemas de huevo y las añadimos a la mezcla junto con la ralladura de limón. Removemos hasta que se integren todos los ingredientes. A continuación añadimos la leche y poco a poco la harina y la levadura tamizada.
En un bol aparte batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa. Cuando ésta sea totalmente homogénea, la vertemos en un molde engrasado previamente con mantequilla.
Introducimos el molde en el horno con la bandeja a media altura y dejamos que el bizcocho se cocine durante unos 30 minutos. Para saber si está hecho, iremos pinchándolo de vez en cuando con un palillo: si éste sale limpio, entonces nuestro bizcocho estará listo.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo. ¡Solo queda disfrutar de su sabor!
Mejora tu bizcocho de yogur de limón. Nuestros consejos
A la hora de tamizar la harina, si no tienes en casa un recipiente especializado, puedes hacerlo con la ayuda de un colador. Coloca en él parte de la harina y remuévela en círculos empleando una cuchara. Te recomendamos que lo hagas poco a poco y por partes para obtener mejores resultados.
¿Qué te ha parecido esta receta? Seguro que con solo leerla te han entrado ganas de probar este delicioso bizcocho con sabor a limón. ¿Te animas a prepararlo?
Via alimentasonrisas.es