Llega el fin de semana y es cuando aprovecho a hacer las recetas dulces como ésta. Son unas caracolas de queso cremoso y pepitas de chocolate, muy fáciles de hacer y no necesitamos la Thermomix.
A veces nos liamos mucho con las cenas o comidas que preparamos y dejamos el postre para última hora. Si nos ocurre ésto, podemos preparar estas caracolas, con pocos ingredientes y que quedan buenísimas.
¡Espero que os gusten!.
Ingredientes: (para 16 unidades)
– 1 lámina rectangular de hojaldre
– 300 gr. de queso cremoso (yo utilizo Philadelphia)
– azúcar
– 100 gr. de gotas de chocolate negro
– 1 huevo batido, para pincelar
Preparación:
1.- Desenrollamos y extendemos la lámina de hojaldre.
2.- Untamos con el queso Philadelphia, dejando un borde de 1 cm. en el lado del hojaldre que va a quedar al final del rollo.
3.- Espolvoreamos bien de azúcar sobre toda la crema.
4.- Repartimos las gotas de chocolate sobre la crema y el azúcar.
5.- Enrollamos empezando por el lado que sí tiene crema y chocolate y terminando en el lado en el que hemos dejado 1 cm. sin crema ni chocolate, presionando ligeramente mientras lo hacemos para que quede bien apretado.
6.- Cortamos en rodajas de 1,5 cm. de grosor y las colocamos en dos fuentes o platos llanos. Reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.
7.- Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
8.- Colocamos la mitad de las caracolas en la bandeja de horno (el resto las dejamos en el frigorífico), pincelamos con huevo batido y horneamos durante 20-25 minutos, a 180º (o hasta que el hojaldre esté dorado).
9.- Retiramos del horno, esperamos a que templen y servimos.
10.- Hacemos lo mismo con la otra mitad de las caracolas, reservadas en el frigorífico.
Sugerencia: como más ricas están es a los poco minutos de sacarlas del horno, que están templadas y el chocolate fundido.
Fuente misthermorecetas.com