Popovers de Canela y Vainilla
Un popover es un bollo ligero y hueco hecho con una masa ligera o batido de huevo, harina y leche, parecida a la que se emplea para elaborar el Yorkshire pudding. El nombre popover (literalmente en inglés ‘saltar por encima’) procede del hecho de que la masa sube por encima del molde cuando se hornea. Esta es la definición que nos da la wikipedia de popover. Corroboro que todo lo que dice es cierto. Lo que no comenta es que es un bocado dulce delicioso y que tal como sube baja, a mi no me quedó hueco.
En casa nos gusta mucho la canela y estos bollitos han sido las delicias de un par de finales de comida. Queda crujiente por encima y tipo flan en la base. Una mezcla de texturas fabulosa.
He utilizado una leche diferente para su elaboración, la leche de Almendra ligera de Gerblé, para darle un toque diferente. Cuando nos los hemos comido los hemos acompañados de un vaso de leche de la que os hablo y hemos hecho una merienda de diez. He descubierto esta leche gracias a la caja Disfrutabox de este mes. Una caja que vale su peso en oro ya que te descubre nuevos productos gastronómicos y de belleza.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 140 grms de azúcar.
- 390 ml de leche.
- 40 ml de aceite de girasol.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- Una pizca de sal.
- 160 grms de harina.
Para el baño de canela y vainilla:
- 2 cucharadas de mantequilla derretida.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de canela molida.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 230º con calor arriba y abajo. En un cuenco mezclaremos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla. Agregaremos la leche y el aceite, lo uniremos todo bien. Añadiremos la harina, la sal y la canela, todas ellas tamizadas y mezclaremos con una espátula hasta obtener una masa uniforme, quedará bastante líquida.
Engrasaremos unos moldes de flaneras y los meteremos (sin nada) en el horno por espacio de 5 minutos. Una vez pasado este tiempo las sacaremos y verteremos la mezcla anterior llenándolas por la mitad, volveremos a meter en el horno, con la misma temperatura, y dejaremos que se horneen durante 20-25 minutos o hasta que se doren.
Una vez horneadas las sacaremos y las dejaremos reposar 10 minutos, las desmoldaremos. Mientras se enfrían prepararemos el baño de canela y para ello uniremos todos los ingredientes. Pincelaremos cada popover con la mezcla de mantequilla, canela y azúcar.
Via midulcetentacion.es