Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato
A los amantes de la caza les encantará este plato, pero seguro que el resto de comensales también disfrutan con su exquisito sabor.
Ingredientes
4 perdices de corral limpias, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 vaso de vinagre de Jerez, ½ vaso de vino tinto, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de pimentón dulce, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva.
Preparación
Empezamos friendo las perdices en una cazuela con aceite de oliva, a fuego fuerte, hasta que estén doradas. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite, sofreímos la cebolla, cortada en juliana, y los ajos laminados. Añadimos el vino tinto, el vinagre y el laurel y le damos un hervor.
Introducimos las perdices en el sofrito, espolvoreamos con el pimentón y salpimentamos al gusto. Cubrimos todo con agua y tapamos la cazuela. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos, hasta que las perdices estén tiernas.
Un toque de romero le vendrá muy bien a este plato.
La carne de la perdiz es magra y, como todas las aves, la grasa se acumula principalmente en su piel. Nos aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio o el hierro. También posee una cantidad más elevada de colesterol que el pollo.
Datos nutricionales de la perdiz:
Calorías: 110 kcal. /100 gr.
Proteína: 22 gr. / 100 gr.
Grasa: 2,3 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
Índice glucémico: 0
Via sevilla.abc.es