Mini quiche de verduras y bacon de Gallina Blanca
¿Quieres preparar un plato de comida original y sencillo? ¡Atento a lo que te vamos a enseñar! A continuación te explicamos cómo hacer esta quiche individual de verduras y bacon. Muy apetitos, ¿no crees? ¡Pues no esperes más y prepárala! ¡Verás lo rica que queda!
Ingrediente
300 g. de harina
70 g. de mozzarella
70 g. de bacon
200 g. de brócoli
2 patatas
1 bote de Tomate Frito Gallina Blanca
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Prepara la masa mezclando la harina en un bol con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y ½ taza de agua. Amasa hasta que se unan bien los ingredientes. Después, deja reposar en el refrigerador hasta que las verduras estén listas.
Lava, pela y corta el brócoli y las patatas. Fríe las verduras con 1 cucharada de aceite de oliva. Después de unos minutos, añade un poco de agua, sal y pimienta y continua la cocción durante otros 10 minutos con la olla tapada.
Mientras tanto, corta el bacon y la mozzarella. Calienta el horno a 180 °C. Engrasar un molde para hornear, extiende la masa con un rodillo, colócalo en la fuente y corta los bordes sobrantes. Rellena la masa con las verduras, el bote de Tomate Frito, el queso y el bacon. Pon la fuente en el horno durante 18-20 min . a 180 ° C. Cuando esté cocido, retira la tarteleta del horno y sírvela caliente.
Consejos para cocinar Mini quiche de verduras y bacon
El Truco: amasar con el rodillo
Si amasamos la pasta con el rodillo, conseguiremos un grosor uniforme y una superficie plana. Esto te ayudará a que la masa sea más fácil de cortar en el momento de ponerla en la fuente para el horno.
Via gallinablanca.es