Hoy vamos a explicarles como hacer los famosos Callos a la Madrileña típicos de la capital española. Es una receta no muy complicada y que requiere unos 180 minutos para su preparación. La receta de hoy está pensando para 8 personas.
Ingredientes
80ccs de aceite
2 cabezas de ajo
500 gramos de callos
1 cebolla
2 guindillas picante
150 gramos de jamón
1 hoja de laurel
1,5 kilos de mano de ternera
500 gramos de morro de ternera
Pimentón
6 granos de pimienta en grano
2 pimientos choriceros
Sal
Medio vaso de vinagre
Preparación
En primer lugar ponemos en un recipiente con agua, sal y vinagre los callos, la mano de ternera y el morro troceado, durante una hora.
Tras esta hora aclararemos con varias aguas. Una vez lo tengamos todo limpio lo ponemos en una olla con agua fría y lo pondremos en el fuego hasta que comience a hervir.
A continuación retiraremos el agua y pondremos a cocer añadiendo la punta de jamón, la cabeza de ajos, el laurel, la cebolla, la pimienta, un pizca de sal y los pimientos choriceros. Lo coceremos todo hasta que esté todo tierno.
Después lo rehogaremos en otra cazuela con aceite, dientes de ajo y cebolla picada. Lo dejaremos que se dore y a continuación añadiremos el jamón en taquitos y el chorizo en rodajas con una cucharada de pimentón.
Colocaremos los callos en una recipiente de barro y las manos deshuesadas. Machacaremos los pimientos choriceros y los añadiremos además del caldo donde se han cocido los callos.
Lo dejaremos cocer lentamente durante 30 minutos hasta que la salsa quede espesa.
Lo podremos servir en la misma cazuela de barro. Esperamos que os haya gustado y que disfrutéis de este plato tan típico español.
Via recetascocinas.com