Receta de Karlos Arguiñano de guiso de trigo y garbanzos con patata, calabaza, judías verdes, alcachofas y sofrito, un plato típico de la cocina murciana elaborado en la olla rápida con productos de la huerta y apto para vegetarianos y veganos.
200 g de trigo
150 g de garbanzos
1 patata
1 cebolla
1 tomate
200 g de calabaza
100 g de judías verdes
3 alcachofas
aceite de oliva virgen extra
sal
hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
perejil
Elaboración de la receta de Guiso de trigo y garbanzos:
Calienta abundante agua en la olla rápida. De víspera, pon a remojar el trigo y los garbanzos por separado. Escurre y colócalos en la olla. Sazona y tapa la olla. Cuécelos durante 20-25 minutos.
Pica la cebolla finamente y ponla a pochar en una sartén con aceite. Ralla el tomate y añádelo. Agrega también el pimentón y las hebras de azafrán.
Pela y pica la calabaza en dados. Pela la patata y cáscala. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en trozos de bocado. Pela las alcachofas y córtalas en 4 trozos.
Cuando el trigo y los garbanzos estén tiernos, añade el sofrito, la patata, la calabaza, las judías y las alcachofas. Cuece todo a fuego lento (sin tapar) durante 30 minutos (teniendo cuidado de que no se seque demasiado). Pon a punto de sal, espolvorea con perejil picado y deja que repose 10 minutos antes de servir.
Consejo:
El trigo es un alimento rico en hidratos de carbono que aporta mucha energía. Su riqueza en fibra lo hace especialmente interesante para las personas que sufren de estreñimiento.
Via hogarutil.com