Los moluscos son ideales para hacer arroz, como es el caso de este arroz cremoso con mejillones que cumple las tres premisas importantes a la hora de preparar una receta: fácil, rica y económica.
Lo cierto es que el mejillón suele estar siempre disponible y a buen precio en el mercado siendo una fuente estupenda para incorporar proteínas y minerales a la dieta, además suele gustarles a los niños, incluso al más reticente a tomar pescado y todo aquello que “salga del mar”.
Ingredientes para cuatro personas
1500 g de mejillones, 300 g de arroz bomba, 100 g de cebolla, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 50 g de pimiento verde, 50 g de salsa de tomate casera o tomate frito, 50 ml de vino blanco, 1 litro de caldo de pescado, 1 cayena, 2 dientes de ajo,, ½ cucharadita de pimentón dulce, 1 sobre de azafrán en hebra
Cómo hacer arroz cremoso con mejillones
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de agua en el fondo y los mejillones limpios de sus barbas. Añadimos un poco de sal y tapamos la olla con una tapa, subimos el fuego y esperamos a que el agua hierva y veamos abrirse los mejillones. Esto tardará unos ocho minutos aproximadamente.
Retiramos del fuego y sacamos una vez templados los mejillones de sus cáscaras, reservamos en un plato y colamos el agua de cocción que la utilizaremos para añadir al arroz.
En una cazuela añadimos el aceite de oliva, la cayena y los ajos picados, calentamos y sofreímos la cebolla y el pimiento picaditos durante 15 minutos a fuego bajo. Añadimos el pimentón, el vino blanco, el azafrán, el tomate frito y cocinamos durante otros cinco minutos.
Echamos el caldo de pescado y el agua de cocer mejillones, un litro aproximadamente a la olla y dejamos cocinar a fuego muy lento 10 minutos. Añadimos el arroz y cocinamos 20 minutos, cuando falten cinco minutos para acabar echamos los mejillones reservados y servimos bien caliente.
Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil
Degustación
Este delicioso arroz cremoso con mejillones seguro que lo repetiréis a menudo, pues aunque hay que estar un poquito pendiente como en todas las recetas de arroz, su sabor a mar compensa ese pequeño trabajo en la cocina.
Via directoalpaladar.com