Estamos inmersos en días navideños y después de pasar la cena de Nochebuena y la comida del día de Navidad, la próxima fecha que viene señalada en el calendario con rojo es la cena de Nochevieja. ¿Qué os apetecería cenar para despedir el 2012? Además de los habituales canapés, entrantes y demás picoteo, ¿qué os parece preparar un pescado como plato fuerte? Para esta ocasión, os proponemos un rape asado con verduritas, un plato algo más ligero que seguro encantará a todo el mundo.
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Dificultad: fácil
Raciones: 4
Ingredientes:
600 g de rape limpio
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
Aceite de Oliva Carbonell en Spray al gusto
150 ml de vino blanco Carbonell
3 g de sal
Verduritas:
1 cebolla
1 calabacín
1 manojo de espárragos trigueros
2 dientes de ajo laminados
1 pimiento verde
12 tomatitos cherry
60 ml de Aceite de Oliva Carbonell 0’4
50 ml de zumo variado de pomelo, naranja y de limón
Ralladura de cáscara de pomelo, naranja y limón
2 g de sal
Elaboración:
Pelar y cortar en dados pequeños la cebolla, el calabacín, el pimiento verde y, en rodajas, los espárragos trigueros, excepto las yemas.
En una sartén caliente, saltear la cebolla con los ajos y el pimiento verde con el Aceite de Oliva Carbonell 0’4. Cuando comience a cocinarse, añadir el calabacín y los espárragos trigueros, después los tomates cherry cortados por la mitad. Mientras, precalentar el horno, a 230º C.
Saltear, vuelta y vuelta, las verduras a fuego bastante fuerte y agregar unas cucharadas del zumo de cítricos, una pizca de sal y un poco de ralladura de las pieles de los cítricos, previamente escaldadas en agua hirviendo. Reservar templado.
Salpimentar los lomos de rape. Ayudaros del nuevo Carbonell en formato Spray para pulverizar los lomos antes de espolvorear con ajo y perejil, ambos muy picaditos.
Introducir el rape en el horno bien caliente durante 5 minutos. Pasado este tiempo, dar la vuelta a cada pieza y regar con el vino. Dejar otros cinco minutos más.
Servir el rape con las verduritas calientes.
¡Buen provecho y Felices Fiestas!
Via carbonell.es