Tarta de ricotta
Ingredientes
2 tzas. de harina con levadura
1,5 tzas. de azúcar
200 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
1 huevo
Cáscara de ½ limón ralladaia
500 gr. de ricotta
1 tza. de azúcar
¼ cdta. de esencia de vainilla
3 yemas de huevo
Instrucciones
Precalienta el horno a temperatura media-alta. Corta la mantequilla a temperatura ambiente en trozos y mézclala con el azúcar. Coloca sobre una encimera limpia la harina en forma de volcán, con un centro despejado, donde debes poner las yemas con el huevo, la mantequilla y el limón rallado.
Amasa hasta obtener una preparación consistente y homogénea. Extiéndela con un rodillo y separa la masa en dos mitades, una más grande que la otra. Coloca cada mitad sobre papel manteca y déjala descansar en la neera durante 1 hora para que la masa se endurezca.
Mientras tanto, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea. Agrega la ricotta y la esencia y mezcla bien.
Retira la masa de la nevera y coloca la mitad más grande en un molde untado con mantequilla. Pon el relleno sobre la masa. Retira la otra mitad de masa de la nevera y colócala por encima del relleno, teniendo cuidado de sellar bien los bordes.
Pon la tarta en el horno a cocinar durante 30 min. a temperatura media hasta que la masa esté dorada. Retira, deja enfriar y sirve.
Via .tendencias.yahoo.com