El invierno no debe ser sinónimo de recetas calóricas sino nutritivas que no es los mismo.
Existe por lo tanto una gran variedad de recetas saludables y sencillas de preparar que además de ser nutritivas no aportan calorías de forma desmedida y solo es cuestión de tener a mano algunos ingredientes con los que habitualmente contamos en casa para prepararlas.
La propuesta de hoy es precisamente una receta sencilla de preparar, colorida y sumamente sabrosa que puede hacerse durante todo el año y puede tomarse templada o fría.
Ingredientes
4 medias pechugas de pollo
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 tomate no demasiado maduro
1 cebolleta
1/2 vaso aceite de oliva virgen extra
1/4 vaso vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita azúcar
sal
pimienta
Preparación
Para comenzar es necesario lavar muy bien las verduras y picarlas bien.
En un recipiente colocar el azúcar y añadir el vinagre, sal y pimienta, mezclando bien, antes de incorporar el aceite de oliva extra virgen, el vino blanco y las verduras picadas.
En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y llevar a fuego, cuando el aceite está caliente colocar allí las pechugas de pollo previamente cortadas en filetes finos, cocinando hasta dorar de un lado y darles la vuelta para terminar la cocción añadiendo en ese momento la vinagreta de vegetales, aceite y vinagre, dejando por un par de minutos más.
Retirar del fuego y servir decorando el plato con algunas hojas de lechuga y si se desea algunas aceitunas negras o verdes.
Esta receta también es posible prepararla en el microondas. Solo es necesario colocar todo en un recipiente adecuado y cocinas 5 minutos a máxima potencia, dando vuelta la carne de pollo y cocinando otros cinco minutos, dejando reposar por 5 minutos dentro del horno antes de servir.
Via puntofape.com