La masa, además de plátano, lleva nueces troceadas y uvas pasas que creo que son los frutos secos que más le va, aunque podéis prescindir de ellos o añadir otros que os gusten más. En cuanto al frosting, queda muy suave y está riquísimo (me sobró un poquito y cucharadita a cucharadita … se terminó, jajaja). Si según lo hagáis veis que está muy blando para hacer la decoración, lo metéis durante unos minutos en el frigorífico para que coja consistencia.
¡Espero que os gusten!.
Ingredientes: (para 15 cupcakes)
* Para la masa:
- 2 plátanos maduros (160-170 gr. aprox.)
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr. de azúcar
- 20 gr. de leche
- 2 huevos grandes (L)
- 200 gr. de harina de repostería
- 1½ cucharadita de levadura Royal
- 25 gr. de uvas pasas
- 15-20 gr. de nueces troceadas
* Para el frosting:
- 1 plátano (90 gr. aprox.)
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr. de azúcar glas
- 150 gr. de queso Philadelphia
* Para decorar:
- 15 rodajas de plátano deshidratado
Preparación:
1.- Masa:
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel dentro de un molde de aluminio para magdalenas o dentro de moldes individuales de silicona. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix, echamos los plátanos partidos en rodajas y los trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y vertemos en un bol.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la mantequilla, el azúcar y la leche. Programamos 3 minutos, a velocidad 3.
Retiramos la mariposa de las cuchillas y con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes del vaso. Añadimos los huevos y programamos 30 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos los plátanos trituramos y programamos 30 segundos, a velocidad 3.
Agregamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.
Echamos las nueces troceadas y las uvas pasas y lo mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Rellenamos las cápsulas de papel con esta masa hasta la mitad. Horneamos durante 20 minutos, a 180º.
Sacamos del horno, esperamos un par de minutos a que templen, sacamos del molde de aluminio y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.
2.- Frosting:
Ponemos el plátano partido en rodajas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas y volvemos a programar otros 10 segundos, a velocidad 7. Comprobamos que está completamente triturado y si no es así, programamos otros 10 segundos, a la misma velocidad. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, echamos el azúcar glas, la mantequilla en trozos (tiene que estar blanda) y el queso Philadelphia (tiene que estar frío). Programamos 1 minuto, a velocidad 3.
Añadimos el puré de plátano y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula.
Vertemos el frosting en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y decoramos los cupcakes (una vez estén completamente fríos).
Colocamos una rodaja de plátano deshidratado en cada uno y servimos.
Via / Imagen misthermorecetas.com