Las magdalenas de coco son tiernas, esponjosas y muy jugosas. Por tanto, no puedes dejar de preparar esta exquisita receta básica y simple para sorprender a tu familia durante el desayuno o la merienda, e incluso hacerlas en el fin de semana para compartir en un picnic. La preparación no lleva demasiado tiempo y queda genial acompañada de una buena taza de chocolate.
Magdalenas de coco
Ingredientes:
(Para 12 unidades)
10g de levadura en polvo
100g de harina 0000
100g de manteca
30g de coco rallado
100g de azúcar
40cc de leche
2 huevos
Una pizca de sal
Esencia de vainilla
Preparación:
En un recipiente coloca la levadura y la harina tamizada, la sal y el coco rallado. Luego, pon en un bol todos los huevos y bátelos muy bien hasta que estén espumosos. Funde la manteca en el microondas sin que se caliente y colócala en donde están los huevos.
Agrega la leche y la esencia de vainilla y mezcla muy bien. Añade la preparación del coco de a poco y mezcla con una espátula hasta que se integren todos los ingredientes.
Deja que repose la masa durante 20 minutos mientras el horno se caliente a 190ºC y unta todos los moldes de las magdalenas con manteca. Colócalas sobre una bandeja y hornéalas durante 15 minutos. Una vez que estén bien doradas, retíralas y deja que se enfríen a temperatura ambiente antes de desmoldarlas.
Estas magdalenas son perfectas como desayuno en cualquier día de la semana, ya que son fáciles de preparar y en cualquier mañana libre puedes hacerlas. Cuando las sirvas, espolvoréalas con azúcar impalpable o glas o con chocolate derretido. Luego, deja que se enfríe y endurezca y disfruta de su sabor y textura.
Magdalenas de coco y piña
Ingredientes:
(para 20 unidades)
150g de piña
250g de harina 0000
50g de coco rallado
125g de azúcar
50cc de jugo de piña
30cc de ron
1 yogur
10g de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
80cc de aceite
1 huevo
Preparación:
Calienta el horno a 180ºC y coloca todos los moldes sobre una bandeja. Corta la piña y rocía la misma con el jugo de piña y el ron.
Pon en un bol el coco y los ingredientes secos, mientras en otro colocas el huevo con el azúcar y lo bates hasta que la crema se blanquee. Adiciona el aceite, la piña troceada en pedazos muy pequeños, el yogur y los jugos con los que se maceró la fruta.
Incorpora los ingredientes secos y remueve para amalgamarlos. Reparte esta masa en cada molde hasta la mitad de la capacidad y lleva al horno durante 20 minutos. Retira, deja enfriar y desmolda.
Via elgranchef.imujer.com