Leche, cacao, avellanas….. ¿Quién no tiene esa cancioncilla unida a su infancia? Las cremas de chocolate o cacao forman parte de la niñez y con ellas podemos preparar deliciosas recetas y por supuesto sabrosos bocadillos.
Hoy os vamos a enseñar cómo se preparan estas cremas de chocolate de forma casera. Tus hijos se chuparán los dedos, y tú probablemente no podrás evitar hacerte también un bocadillo para recordar tus tiempos de niño…
La receta se puede hacer tanto con la Thermomix como de manera tradicional y os durará dos semanas aproximadamente en un recipiente cerrado en un lugar fresco. ¿Os animáis a hacer esta crema de chocolate casera?
Crema de chocolate casera
Ingredientes
100 g. de avellanas peladas y tostadas
150 g. de azúcar
100 g. de chocolate para postres
100 g. de chocolate blanco
100 g. de chocolate con leche
200 g. de leche entera (un vaso)
150 gr. de aceite de girasol
Crema de chocolate casera con Thermomix
Trituramos en la Thermomix las avellanas y el azúcar a velocidad 10 hasta que quede muy fino. Añadimos luego los diferentes chocolates al vaso de la Thermomix y trituramos 20 segundos a velocidad 9.
Añadimos la leche y el aceite y programamos 7 minutos a temperatura 50º y velocidad 4. Finalmente ponemos la mezcla en recipientes (da para unos tres vasos) y dejamos enfriar en la nevera para que espese.
Crema de chocolate casera, receta tradicional
Trituramos las avellanas con la batidora hasta que quede muy fino. Trituramos luego el chocolate del mismo modo y lo ponemos en un cazo con las avellanas trituradas.
Añadimos la leche y el aceite a la mezcla y lo ponemos a fuego lento unos minutos hasta que se funda, removiendo con una cuchara de madera.
Ponemos la crema de cacao casera a los recipientes que hayamos preparado y dejamos que se enfríe en la nevera para que espese.
Fuente pequerecetas.com