Las cualidades terapéuticas del ajo

· Posted in

El ajo es una de las plantas más antiguas conocidas, y desde sus cualidades sobre la salud del corazón son bien conocidas. El ajo ayuda a luchar contra enfermedades del corazón, bajar la presión arterial y además combatir los resfriados.

Las cualidades terapéuticas del ajo son nada conocidas desde hace mas de 3.000 años, de esto hay registros sánscritos que ubican a esa planta como la base de la medicina de la India y de China .

El ajo es un antibiótico natural que vio disminuida su popularidad cuando Alexander Fleming en 1928 descubre la penicilina, sin embargo el ajo siguió usándose, y aun en la actualidad siguen descubriéndose nuevas cualidades terapéuticas.

El ajo tiene la particularidad que puede ser consumido de diferentes maneras, por ejemplo se puede consumir como parte de una preparación, ser masticado, machacado o cortado. El ajo libera compuestos como  el azufre llamado alicina.

Su increíble capacidad para reducir el colesterol y la presión arterial, y para proteger el organismo de los accidentes cerebro vascular y enfermedades del corazón hace que esta planta sea considerada como una de las plantas más importantes de nuestra dieta alimenticia.

Es también importante resaltar que el ajo ofrece una prevención a la formación de coágulos de sangre, y según los últimos estudio el consumo de suplementos de ajo reducen hasta en un 30 o 40% la probabilidad de sufrir accidentes cerebro-vasculares tan de moda entre la gente joven.

Esos estudios también dieron datos certeros de su incidencia en la prevención de enfermedades del corazón, las personas estudiadas por el consumo de suplementos de ajo redujeron la probabilidad de sufrir problemas del corazón entre un 20 y 25%.

No podemos olvidar tampoco su capacidad de antibiótico natural, consumir ajo puede combatir infecciones de manera muy eficaz. El ajo fue el responsable de mantener una congregación de sacerdotes sanos cuando la fiebre infecciosa se extendió por la población.

    Cualidades terapéuticas del ajo: previene problemas del corazón, reduce el colesterol, lucha contra gripes y resfríos, reduce el colesterol, evita coágulos de sangre, mejora y reduce la presión arterial, etc., y como si fuera poco un diente de un día supera los suministros de su cuerpo de vitaminas A, B y C, así como una gran variedad de minerales como el selenio, yodo, potasio, hierro, calcio, zinc y magnesio.

Via nutricion.pro

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores