Los nevaditos son dulces tradicionales de Navidad que se elaboran con harina y manteca de cerdo y se caracterizan por estar cubiertos de azúcar glas.
Ingredientes:
500 gr de harina
200 gr de manteca de cerdo
100 ml de vino blanco
una pizca de sal
azúcar glas (para decorar)
Elaboración de la receta de Nevaditos de Navidad:
Pon en un cazo a fuego lento la manteca de cerdo y remueve hasta que esté totalmente derretida.
En un bol echa la harina y la sal y agrega el vino blanco. Mezcla todo bien y añade la manteca de cerdo derretida. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.
Coloca la masa en una superficie lisa enharinada y amasa hasta conseguir una masa fácilmente moldeable y brillante.
Extiende la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 centímetro. Corta pequeñas porciones con la ayuda de un cortapastas, en este caso, en forma de estrella (puedes utilizar uno redondo o con otras formas).
Pon papel de horno sobre una bandeja y coloca las porciones de masa encima. Hornea con el horno precalentado a 180ºC unos 35-40 minutos, hasta que estén un poco dorados.
Saca los nevaditos del horno y espolvorea por encima el azúcar glas. Déjalos enfriar y sirve.
Consejo:
Si quieres asegurarte de que están bien horneados, saca un nevadito del horno, rómpelo por la mitad y comprueba que está correctamente cocido.
Nevaditos para regalar:
Si quieres hacer un regalo de Navidad original elaborado de forma casera, los nevaditos pueden ser una buena idea. Puedes meter los nevaditos en una caja reciclada y personalizada o envolverlos en papel como si fueran caramelos.
Via hogarutil.com