La ensalada de repollo y manzana es una de las recetas más consentidas por muchos, su espléndido sabor la hace sensacional a la hora de cenar. Realízala cuanto antes, te estás perdiendo de una maravillosa preparación.
Esta suculenta receta es ideal para acompañar alguna carne o pieza de pollo asado acompañada con un trago de vino (el que desees). ¿Qué tal para sorprender a esa persona especial con una cena romántica? Estoy seguro que lo dejarás con la boca abierta y con ganas de repetir más.
Ingredientes:
1 repollo mediano cortado en tiras finas
1 manzana grande sin corazón y cortada en trozos
1/4 taza de pasas
2/3 de queso cheddar rallado
1/3 taza de avellanas tostadas picadas
1 cucharada de hojas de menta picada
2 cucharadas de perejil picado
Para el aderezo
1 cucharada de chalota finamente picada
1 cucharada de vinagre de manzana
3-4 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharaditas de jarabe de arce
1 pizca de sal
Preparación:
Del aderezo
Coloca la chalota picada en un tazón pequeño, agrega el vinagre de manzana y la sal, deja reposar por 10 minutos. Aparte, bate el aceite y el jarabe de arce, rectifica sazón (si deseas puedes agregar un poco de sal).
De la ensalada
Coloca el repollo, manzana picada, pasas, queso cheddar y avellanas en un recipiente grande. Incorpora el aderezo y mezcla muy bien, agrega las hierbas frescas y combina de nuevo. Sazona al gusto con sal (si lo deseas) y sirve a temperatura ambiente.
Lo más interesante de esta ensalada de repollo y manzana es que la puedes refrigerar hasta por 3 días. De igual forma, puedes agregarle zanahorias, lechuga y perejil.
Via elgranchef.imujer.com