Alimentos para reforzar las defensas

No hace falta ser ningún experto en medicina para saber que el sistema inmunológico protege a nuestro organismo de distintos tipos de enfermedades.

El secreto para evitar muchas de ellas es mantener nuestro organismo protegido. ¿Cómo? Aumentando y reforzando nuestras defensas con una dieta sana y equilibrada, ejercicio diario y un estilo de vida saludable. Toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa y no dejes que tu cuerpo sucumba ante ninguna enfermedad.

Vitamina B

Una alimentación rica en vitaminas es fundamental para prevenir todo tipo de enfermedades y aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Alimentos como los cereales integrales, los frutos secos y las verduras de hoja verde son una fuente abundante de vitaminas del Grupo B, que no pueden faltar en tu lista de la compra.

En tu próxima visita al supermercado, tampoco te puedes olvidar de llenar tu carrito de la compra con alimentos ricos en Vitamina A. ¿Por ejemplo? La zanahoria, los tomates, el boniato, los espárragos y la calabaza, entre otros.
Antioxidantes, hierro y calcio

Por sus propiedad antioxidantes y por su alto contenido en hierro y calcio, tampoco pueden faltar en tu cocina alimentos como las naranjas, los pimientos, el hígado, los kiwis, las espinacas y el brócoli.

Ácidos grasos omega 3 y omega 6

Seguro que también has oído hablar en más de una ocasión de los famosos ácidos grasos esenciales omega 3. Aquí se encuentran los pescados como el salmón, la trucha y el atún, además de las nueces y los huevos. Mientras que una fuente poderosa de omega 6 son los frutos secos, las semillas de girasol y el maíz.

Así que asegúrate de que consumes todos estos alimentos a lo largo de la semana, porque como bien dice ese famoso refrán: en la variedad está el gusto. Aunque yo añadiría que en la variedad también está la salud.



Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores