Septiembre toca a su fin y de esta forma encaramos los últimos días del verano, que dará paso al otoño y el consiguiente descenso en las temperaturas, el cual puede pillar por sorpresa a nuestro cuerpo, provocándonos catarros, fatiga y problemas en el tránsito intestinal. Por eso es importante, introducir alimentos como la alcachofa en nuestra dieta.
Y es que la alcachofa es una hortaliza rica en hidratos de carbono, minerales, proteinas, vitaminas y antioxidantes, justo lo que el organismo reclama ahora que aparecen los primeros días de frío otoñales.
La alcachofa, que también contiene algo de ácidos grados, es además ideal para deshacernos de esos kilos de más que hemos podido ganar en el verano, ya que no sólo contiene muy pocas calorías, sino que además ayuda a quemar grasa.
Todas estas razones parecen más que suficientes para introducir la alcachofa en nuestra dieta este otoño, pero por si acaso te dejamos una lista con todos los beneficios que significa consumir de forma regular este saludable alimento:
1. Ayuda a perder peso
2. Regula el tránsito intestinal
3. Alivia el estreñimiento
4. Protege el sistema cardiovascular
5. Trata la diabetes
6. Combate la anemia
7. Regula los niveles de colesterol
8. Alivia la acidez estomacal
9. Reduce la tensión arterial
10. Sacia el apetito
11. Aporta energía
12. Ayuda a eliminar toxinas
13. Deshincha el vientre
14. Mejora la circulación
Via nutridieta.com