Verano, sol, playa, vacaciones y calor, demasiado calor. ¿Quieres hacer frente a las altas temperaturas y obsequiar a tu paladar con los sabores más refrescantes de la cocina estival? Pues no te pierdas la receta que te traemos hoy, que es todo un clásico del verano.
¿Quién no ha disfrutado del refrescante y delicioso sabor de un granizado? Una bebida que puedes preparar en casa con unos pocos ingredientes.
Toma nota.
Agua, azúcar y zumo de naranja
Para hacer un granizado de naranja vas a necesitar tan solo: medio litro de agua; 300 gramos de azúcar; y medio litro de zumo de naranja.
Cuando tengas todo lo necesario, podrás hervir el agua con el azúcar en una cazuela durante unos minutos, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
A continuación añade el zumo de naranja, mezcla los ingredientes e introduce tu receta en el congelador, el tiempo necesario hasta que se forme esa escarcha tan característica del granizado.
No te olvides de decorar
¿Has visto lo fácil que ha sido? Con unos pocos ingredientes y en muy poco tiempo hemos preparado una bebida muy tradicional del verano. Pero no te olvides tampoco de una parte muy importante que es la presentación.
¿Por ejemplo? Unas hojitas de hierbabuena o de menta, trozos de fruta fresca… Acuérdate de servir tu granizado acompañado de una bonita decoración para conquistar a tus invitados no solo a través del paladar, sino también de la vista.
Personaliza tu granizado
Y además, recuerda que puedes preparar granizados de otros muchos sabores tan solo cambiando el sabor de tu zumo. Fácil, rápido, barato, ¿qué otras ideas gastronómicas se te ocurren para sorprender a nuestros comensales?
Via recetasdecocinablog.com¡
· Posted in
Bebidas y Cocktails