No precisamente porque sean las más sabrosas del mundo, sino por el mensaje que esconden dentro es que estas galletas se han hecho tan famosas.
Probablemente no hay persona que no sepa de su existencia, ya que así sea a través de las películas las han visto.
Las galletas de la fortuna o galletas de la suerte son unas galletas de paredes delgadas y crujientes, horneadas, y que en su interior esconden un papel con un mensaje de sabiduría o profecías.
Tradicionalmente han estado relacionadas con la comida china, aunque realmente tienen su origen en los Estados Unidos.
La historia de las galletas de las fortunas se remonta a los siglos XIII y XIV, cuando Chu Yuan Chang inició una revolución para sacar de China a los mongoles. El éxito de la operación se debió a que Chang informó sobre la fecha de la rebelión a través de mensajes escondidos dentro de pasteles de luna, dulces que los chinos usaban en ocasiones especiales y que los mongoles despreciaban por la pasta de nuez de loto.
A partir de este hecho se creó la tradición de esconder mensajes dentro de los pasteles de luna para expresar deseos de fortuna, sabiduría y bienestar en momentos importantes como el Festival de la Luna.
Hacia 1849, las comunidades chinas que habitaban en los Estados Unidos trabajaban en la construcción del Ferrocarril Americano que atravesaría la Sierra Nevada hacia California. Cuando llegaba el momento de celebrar el Festival de la Luna, estas comunidades no contaban con los pasteles de luna sino únicamente con galletas, por lo cual escondían los mensajes dentro de ellas.
De esta forma nacieron las galletas de la fortuna, las cuales sólo tienen presencia en Hong Kong y Beijing para complacer a los turistas.
Via cocinayvino.net
Con la tecnología de Blogger.