Ingredientes
900 g de berenjenas
2 pimientos rojos
250 ml de crema de leche
5 huevos
Una pizca de sal
Un poco de pimienta blanca
Un poquito de nuez moscada
50 g de mantequilla
1/4 de pastilla de esencias de tomillo y romero
Lava las berenjenas, pínchalas ligeramente con un tenedor y ponlas a cocer encima de una llama al fuego para que cojan un ligero aroma de humo. Antes de que cojan demasiado color y el sabor de ahumado sea demasiado intenso, retíralas del fuego y ponlas a cocer sobre una plancha al mínimo o al horno a unos 90 grados. De este modo la cocción es lenta y la hortaliza queda perfectamente cocida hasta el centro. Cuando esté muy blanda, retírala del fuego y déjala enfriar. También hay quién pone las berenjenas directamente al horno a cocer, primero a temperatura fuerte para que se tuesten un poco y, posteriormente, a fuego lento para que el calor les llegue al centro. En el caso de tener mucha prisa, también hay quién las tuesta y las acaba de cocer al microondas en un recipiente de pyrex tapado. El resultado no es óptimo puesto que la berenjena queda como hervida, pero te puede servir si no tienes tiempo.
Repite la operación para asar los pimientos. En este caso, pero, es aconsejable quemarles bien la piel al fuego del fogón. Después los puedes poner a cocer al horno o en la plancha y, una vez acabada la cocción los puedes envolver con un paño húmedo y dejarlos enfriar. De este modo los podrás pelar mejor. También puedes ponerlos a asar directamente al horno con un buen chorro de aceite por encima. Éste ayudará a que la piel se separe y te serán más fáciles de pelar. En este caso, pero, no tendrán el aroma de humo. Una vez fríos, pela y quita las semillas de los pimientos. Resérvalos. En ambos casos, si no tienes una cocina de gas, puedes usar un soplete para quemar las hortalizas y darles este aroma ligeramente ahumado, equivalente al que tomarían si las hicieras a la brasa.
Pasa las berenjenas limpias por el túrmix. Mézclales la mitad de la crema de leche y los huevos y tritúralos bien con el túrmix. Salpimienta la mezcla y condiméntala con un poco de nuez moscada. Unta con mantequilla un molde de souflé de unos 18 centímetros de diámetro. Viértele el preparado anterior y hazlo a cocer en el horno dentro de un baño María a unos 100 grados durante entre una hora y media y dos aproximadamente. Deja enfriar un poco el pastel y desmóldalo.
Mientras el pastel se cuece, prepara la salsa: tritura los pimientos con el resto de la crema de leche, el 1/4 de pastilla de esencias para la plancha de tomillo y romero Gallina Blanca y un poco de sal y pimienta. Sírvelo con la salsa de pimientos.
Via gallinablanca.es
Con la tecnología de Blogger.