La cultura oriental se ha puesto muy de moda en los últimos años, ¿verdad? Y cuando nos refirimos a los países del lejano oriente, solemos pensar mucho en su ancestral sabiduría y en su saludable alimentación con muy pocas calorías.
El arroz, el sushi y la soja son algunos de los alimentos más representativos de la cultura oriental. En nuestro artículo de hoy te hablaremos por ejemplo de la soja.
Sobre esta proteína vegetal se han dicho muchas cosas, así que hoy saldremos por fin de dudas.
Consumirla con moderación
Por ejemplo, ¿sabías que la soja contiene la misma cantidad de proteínas que algunos tipos de carne, pero sin el colesterol y las grasas saturadas? Pues efectivamente, así es. Pero no te equivoques, porque aunque sea buena para nuestro cuerpo, no debemos mantener una dieta basada en ella. Los expertos nos recomiendan consumir esta legumbre con mucha moderación.
Un alimento que consumido de manera responsable proporciona a nuestro cuerpo un alto contenido en vitaminas del grupo B, magnesio y hierro, así como ácido fólico. Y recordemos también que según muchos especialistas, la soja ayuda también a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Dentro de una dieta equilibrada y variada
A pesar de sus beneficios para nuestro cuerpo, es recomendable incorporar la soja a nuestra dieta de una forma moderada. En otras palabras, la soja es buena pero solo como un alimento más que debe formar parte de una dieta variada con frutas, verduras, pescado…
Un alimento muy polivalente del que se obtienen productos como harina, aceite, tofu… pero del que no debemos abusar. No llenes tu nevera con un montón de productos derivados de la soja, tan solo porque esté de moda y todos los anunciantes hablen siempre bien de ella.
Via saludpasion.com
Con la tecnología de Blogger.