¡Si te gusta comer cosas dulces, no te podés perder estas riquísimas recetas de Cupcakes y Madalenas!
¿Qué es aún mejor que una rebanada de torta? ¡Tener una torata entera para uno mismo! Ese es el atractivo de las cupcakes: estas golosinas del tamaño ideal, hermosamente decoradas son suyas y de nadie más. No hay necesidad de decidirse solo por chocolate o vainilla. Como los helados, las cupcakes son geniales en todos los sabores. Pruebe algunas de estas recetas y vea cuán feliz puede hacer a algún ser querido.
Cupcakes de crema de limón
Unas cupcakes delicadas como estas seguramente desaparecerán de la mesa en un santiamén. La cáscara de limón rallada y el yogur natural las transforman de cupcakes “comunes” a golosinas sofisticadas.
Porciones: 30
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos + enfriado
Ingredientes:
1 taza de manteca pomada / 2 tazas de azúcar / 3 huevos / 2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón / 1 cucharadita de extracto de vainilla / 3 ½ tazas de harina 0000 / 1 cucharadita de bicarbonato / ½ cucharadita de polvo de hornear / ½ cucharadita de sal / 2 tazas de yogur natural
Cobertura
3 cucharadas de manteca pomada / 2 ¼ tazas de azúcar impalpable / 2 cucharadas de jugo de limón / ¾ de cucharadita de extracto de vainilla / ¼ de cucharadita de ralladura de cáscara de limón / 1 a 2 cucharadas de leche
1. En un bol grande, bata la manteca con el azúcar hasta que tomen una consistencia liviana y esponjosa. Agregue los huevos de a uno, batiendo bien. Agregue sin dejar de batir la cáscara de limón y la vainilla. Mezcle la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal y agregue a la mezcla cremosa alternativamente con el yogur, y bata bien después de cada agregado (la pasta será consistente).
2. Llene pirotines de papel o moldes enmantecados hasta ¼ de la altura. Hornee a 180ºC por 25 a 30 minutos o hasta que al pinchar con un escarbadientes, ésta salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos, retire de las placas y páselas a rejillas de alambre para que se enfríen por completo.
3. Para la cobertura, bata la manteca y el azúcar impalpable en un bol pequeño hasta que tome una consistencia liviana y esponjosa. Agregue el jugo de limón, la vainilla, la cáscara de limón y la leche. Bata hasta que quede homogéneo. Cubra las cupcakes.
Cupcakes de chocolate cremoso
A veces, es mejor que la cobertura esté ¡adentro de la cupcake!
Su familia y amigos se sorprenderán gratamente cuando descubran el suave relleno que los espera.
Porciones: 18
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos + enfriado
Ingredientes:
1 ½ tazas de harina 0000 / 1 taza de azúcar / ¼ de taza de cacao para hornear / 1 cucharadita de bicarbonato / ½ cucharadita de sal / 2 huevos / ¾ de taza de agua / 1/3 de taza de aceite vegetal / 1 cucharada de vinagre blanco / 1 cucharadita de extracto de vainilla
Relleno:
225 gramos de queso crema / 1/3 de taza de azúcar / 1 huevo, apenas batido / 1/8 de cucharadita de sal / 1 taza de chispas de chocolate semiamargo / 1 taza de nueces trozadas
1. En un bol grande, mezcle el harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal. En otro bol bata los huevos, el agua, el aceite, el vinagre y la vainilla. Agregue esta mezcla a los ingredientes secos, integre.
2. Vierta en 18 moldes para madalenas con pirotines o enmantecados. Para el relleno, bata el queso crema y el azúcar en otro bol grande hasta homogeneizar. Agregue el huevo y la sal hasta integrar. Agregue las chispas de chocolate. Vierta de a cucharadas en el centro de cada cupcake. Rocíe con nueces.
3. Hornee a 180ºC por 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un escarbadiente en la masa, no el relleno, éste salga seco. Deje enfriar por 10 minutos antes de pasar a rejillas de alambre para que se enfríen por completo. Guarde en la heladera.
Cupcakes de jenjibre
La combinación de jenjibre molido, fresco y glaseado les brinda a estas deliciosas cupcakes un sabor con múltiples niveles que los amantes del jenjibre encontrarán irresistible.
Porciones: 12
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes:
1 1/3 tazas de harina 0000 / 1 cucharada de jenjibre molido / 1 cucharadita de mostaza en polvo / 1 cucharadita de bicarbonato / ½ cucharadita de canela molida / Una pizca de clavo de olor molido / ½ taza de azúcar morena / ¼ de taza de melaza / 2 cucharadas de aceite vegetal / 2 claras de huevo / ½ taza de yogur natural / 1 trozo de 5 centímetros de raíz de jenjibre fresca / ½ taza de azúcar impalpable / 2 cucharadas de jenjibre glaseado troceado
1. Forre una bandeja para hornear 12 madalenas con pirotines. Precaliente el horno a 180ºC. Tamice la harina, el jenjibre, la mostaza, el bicarbonato, la canela y el clavo en un bol.
2. Coloque el azúcar, la melaza y el aceite en un recipiente grande y bata hasta que se mezclen bien. Siga batiendo mientras agrega las claras de a una hasta que la pasta sea liviana y esté bien mezclada. Incorpore la mezcla de harina y el yogur a la mezcla de azúcar alternativamente, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Vierta de a cucharadas en los pirotines. Hornee durante 20 minutos o hasta que al insertarle un escarbadiente en el centro, salga limpio. Coloque la bandeja en una rejilla de alambre y permita que las cupcakes se enfríen por completo.
3. Pele el jenjibre fresco y ralle finamente. Estruje para extraer 2 cucharaditas de jugo. Combine el azúcar impalpable con el jugo de jenjibre en un bol para hacer un glaseado. Agregue un poco de agua si fuera necesario. Distribuya el glaseado sobre las cupcakes.
Cupcakes con cerezas hundidas
¿Por qué pedir una cereza en la cobertura cuando la puede tener en el centro? Puede hornear estas fáciles cupcakes fuera de la estación de cerezas, se guarda una provisión de cerezas en el freezer sin cabitos ni carozos.
Porciones: 24
Tiempo de preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 - 25 minutos
Ingredientes:
500 gramos de cerezas descarozadas y sin cabos / ¾ de taza de manteca / ¾ de taza de azúcar impalpable / 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón / 1 cucharada de kirsch / 4 huevos / 2 ¼ tazas de harina leudante
1. Precaliente el horno a 180ºC. Coloque pirotines en 12 moldes para madalenas.
2. Con la batidora eléctrica, bata la manteca, el azúcar, la ralladura de limón y el kirsch en un bol hasta que la mezcla se vea pálida y cremosa.
3. Agregue gradualmente los huevos. Tamice 1 ½ tazas de la harina. Mezcle hasta integrar. Coloque la harina restante en un plato hondo. Asegúrese de que las cerezas estén secas y viértalas sobre la harina.
4. Cuidadosamente, mezcle las cerezas en la masa. Llene los pirotines hasta dos tercios con la mezcla.
5. Hornee durante unos 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas. Lleve las bandejas a una rejilla de alambre y deje enfriar. Sirva con crema batida, si lo desea, el mismo día en que las hornee.
Madalenas de mazapán y naranja
¿Cuál es la diferencia entre una madalena y una cupcake? No hay una respuesta formal, aunque algunos dicen que una madalena tiene una consistencia más parecida a la del pan mientras que las cupcakes son más dulces y esponjosas. Todo lo que sabemos es que la triple combinación de ingredientes almendrados -mazapán, licor de almendras y almendras fileteadas- les da a estas madalenas un sabor y una textura deliciosos.
Porciones: 24
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes:
170 gramos de pasta de mazapán, troceada / 2 huevos apenas batidos / 1/3 de taza de manteca pomada / ¾ de taza de yogur natural / 1/3 de taza de azúcar impalpable / 2 cucharaditas de ralladura de cáscara de naranja / 2 cucharadas de licor de almendras / 1 2/3 tazas de harina 0000 / 1 cucharadita de polvo de hornear / 1 naranja grande / Almendras fileteadas para decorar
1. Precaliente el horno a 180ºC. Coloque pirotines en 12 moldes para madalenas.
2. Bata el mazapán, los huevos y la manteca con una cuchara de madera hasta que se homogeinicen. Gradualmente, agregue el yogur, el azúcar, la ralladura de naranja y el licor con una cuchara de madera hasta que la mezcla quede liviana y esponjosa.
3. Tamice la harina y el bicarbonato en un bol grande. Agregue la mezcla de mazapán, mezcle apenas.
4. Pele la naranja y quítele la corteza blanca. Separe los gajos y córtelos a la mitad.
5. Coloque una cucharadita de la mezcla en cada pirotín y ponga la mitad del gajo encima. Agregue más mezcla hasta llenar dos tercios del cada pirotín. Rocíe con almendras fileteadas.
6. Hornee por unos 20 minutos hasta que estén doradas. Coloque las placas sobre rejillas de alambre y deje enfriar completamente.
Via
Con la tecnología de Blogger.