Ingredientes (4 personas)
600 g de carne de guisar de ternera
50 g de cebolla
100 g de zanahoria
50 g de tomate fresco
1 diente de ajo
50 g de pimiento verde
40 g de pimiento rojo
50 g de champiñones frescos
200 g de patatas
20 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal
10 g de harina
1 ml de hoja de laurel
Cómo se elabora
En una cazuela con aceite caliente rehogamos la cebolla, los pimientos, el diente de ajo y el tomate; todas estas hortalizas limpias y cortadas en brounoisse (picadito fino).
Cuando las verduras del sofrito estén blanditas, añadimos la carne, previamente sazonada y pasada por harina. Agregamos la zanahoria pelada y cortada en rodajas, dejamos que cueza el conjunto durante unos minutos e incorporamos el agua hasta cubrir la carne y la verdura.
Dejamos cocer durante 2 horas a fuego suave junto con una hoja de laurel (si lo hiciésemos en olla a presión con 30 minutos sería suficiente). Cuando la carne esté blanda y casi cocinada, añadimos los champiñones troceados y ligeramente salteados en una sartén muy caliente y con un poco de aceite de oliva.
Esperamos que se cuezan estos ingredientes con la carne unos 10 minutos. Ponemos a punto de sal si hiciese falta y, antes de comer, dejamos que repose durante 15 minutos fuera del fuego. Acompañamos de unas patatas cortadas en cubos y fritas en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas las patatas, las sacamos de la sartén, escurrimos y agregamos al estofado en el último minuto antes de servir.
Via consumer.es
Con la tecnología de Blogger.