Preparar mermelada casera y disfrutar de un buen desayuno es mucho más fácil de lo que imaginas. ¿Quieres saber cómo? Pues no pierdas detalle de nuestra receta de hoy, que cualquier aficionado a la cocina puede preparar muy fácilmente.
En tu lista de la compra no pueden faltar los siguientes ingredientes: 1 de kilo de naranjas; 1/2 limón; y 500 gramos de azúcar. No olvides que las cantidades pueden variar en función de las preferencias de cada gourmet.
Triturar la naranja y el limón
Cuando tengas todo lo necesario debes limpiar, pelar y trocear las naranjas. A continuación, haz lo mismo con el limón, y coloca todos estos ingredientes en una batidora para triturarlos bien. Si no te gusta encontrarte trozos en la mermelada cuando la untas en tu tostada, te recomiendo que tritures muy bien los ingredientes.
Cocer con el azúcar y la piel
El siguiente paso será echar esta mezcla en un cazo con el azúcar y la piel de la naranja, que deberá estar bien cortada en tiras finas. Deja cocer todos estos ingredientes durante al menos unos 30 minutos a fuego suave y después espera a que se enfríe.
Enfriar y servir
Y con este último paso habrás terminado de preparar una deliciosa mermelada casera, pero no te olvides de retirar la piel. Tal y como te habíamos prometido, se trata de una receta muy sencilla que está al alcance de cualquier amante de la cocina.
Anímate a preparar tu propia mermelada casera y disfruta de un sabor delicioso y mucho más sano que cualquier otro producto omprado en el supermercado.
En tus tostadas para el desayuno, como decoración para algún postre o bizcocho… La mermelada puede tener muchos usos en la cocina. ¿Se te ocurre algún otro que quieras compartir con nosotros/as?
Via recetasdecocinablog.com
Con la tecnología de Blogger.