Si las brochetas se cocinan en el horno, acomodarlas sobre una rejilla sobre una asadera y poner en ésta agua, cuidando que no toque la carne. De este modo la carne se cocina bien y no se seca.
Ingredientes
1 riñón chico de ternera
250 gr. de cuadril
100 gr. de panceta ahumada
2 salchichas de Viena
200 gr. de arroz
50 gr. de mantequilla
1/2 taza de arvejas cocidas y salteadas en mantequilla
2 fondos de alcauciles (optativo)
Sal
Pimienta
3 cdas. de queso rallado
Modo de preparación
Cortar la piel del riñón y desprender del mismo, retirándola; luego cortar el riñón en cubos de unos 3 cm, espolvorear con sal gruesa y dejar reposar durante una hora en lugar fresco, para que suelten todo el líquido que sea posible.
Trascurrido el tiempo, enjuagar y escurrir bien.
Cortar el cuadril en cubos del mismo tamaño que los de riñón. Dividir las tajadas de panceta por la mitad a lo largo y envolver en ellas los trozos de riñón.
Ensartar en 2 agujas grandes de brocheta (o varias pequeñas) en forma alternada, los cubos de cuadril y los de riñón con panceta, y colocar como broche final una salchicha (o un trozo si se usan brochetas chicas). Sazonar todo con sal y pimienta y asar en la parrilla sobre fuego o en el horno hasta que las carnes estén bien cocidas.
Mientras tanto hervir el arroz en abundante agua y sal hasta que esté a punto: escurrir enseguida y mezclar con la mantequilla y el queso rallado, sal y pimienta a gusto. Colocar en una fuente apropiada y mantener al calor, hasta que estén cocidas las brochetas.
Servir con el arroz, y los fondos de alcauciles con las arvejas salteadas en mantequilla, calientes (o, si se desea, solamente las arvejas).
Via recetas.com
Con la tecnología de Blogger.