Hoy cocinaremos un plato de temporada, fácil, rico, nutritivo y muy completo.
El ingrediente principal de ésta receta es la alcachofa, un alimento antioxidante y muy saludable. Se trata de un vegetal rico en hidratos de carbono y fibra, además de minerales como el potasio y el fósforo.
El resto de ingredientes que hemos utilizado nos aportarán el resto de las vitaminas y proteínas necesarias.
Ingredientes para cuatro personas:
12 alcachofas
½ pimiento rojo
1 cebolla pequeña
½ pimiento verde
3 cucharadas de tomate triturado
100 gramos de jamón en taquitos
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo cocido duro
Queso para gratinar
Sal, limón
Preparación:
En primer lugar, limpiaremos bien las alcachofas y las pondremos a cocer en una olla en abundante agua con sal y un trocito de limón, una vez las tengamos cocidas las retiraremos del fuego las escurriremos y reservaremos.
Mientras se nos hacen las alcachofas, pondremos una sartén con un chorrito de aceite y añadiremos la cebolla pelada y picada y los pimientos y cocinaremos a fuego medio bajo. A media cocción añadiremos el tomate triturado y el vino blanco y dejaremos que se nos acaben de cocinar las verduras.
Seguidamente, incorporaremos a éste sofrito los taquitos de jamón y el huevo cocido duro, removeremos bien y dejaremos unos minutos. Retiraremos del fuego y reservaremos.
Para finalizar, rellenaremos las alcachofas con este sofrito, espolvorearemos con el queso rallado y las pondremos unos minutos en el horno para gratinar.
Consejo:
Si queremos cuando las vayamos a gratinar, podríamos hacer una salsa bechamel y ponérsela por encima y añadirle después el queso rallado.
Via blogrecetas.com
Con la tecnología de Blogger.