¿Tienes ganas de sushi? Pues coge la esterilla de bambú y ¡manos a la obra! El sushi casero es una receta para el trabajo poco común, pero ¿por qué no? Es fácil de hacer en casa, se mantiene durante la noche en la nevera y es muy cómodo para comer al día siguiente en la oficina.
Ingredientes para 4 porciones:
4 hojas secas de alga Nori
1 aguacate
1 pepino
125 g salmón ahumado o cangrejo
1 cucharada de wasabi
1 cucharada de sésamo
1 taza de arroz japonés de grano corto sin cocer
Aderezo:
1/3 taza de vinagre de arroz
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sal
Salsa para decorar:
1/2 cucharada de aceite de sésamo
1/4 taza de vinagre de arroz
1/4 taza de salsa de soja
Preparación
Lava el arroz y ponlo en un vaso de agua fría a hervir durante 15 minutos. Mientras el arroz se cuece, prepara el aderezo mezclando el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Cuando el agua del arroz comience a hervir, añade el aliño que acabas de preparar y remueve con una cuchara de madera. Una vez cocido, quítale todo el agua que le quede y déjalo reposar.
Por otra parte, corta las algas nori a la mitad y unta en cada pieza un poco de wasabi. En cada mitad de las algas coloca 4 cucharadas de arroz dejando un margen de 2 cm entre cada una de ellas y espolvorea el sésamo por encima.
Encima del arroz extiende el salmón ahumado, el pepino sin las semillas y el aguacate cortado en finas lonchas. Cuando tengas todos los ingredientes colocados en orden encima del arroz, es el momento de hacer los rollos. Con ayuda de una esterilla de bambú, forma un cilindro usando las dos manos. Es muy importante que lo hagas despacio para que no se salga ningún ingrediente y todo quede perfecto.
Una vez tengas los rollos, deja reposar durante 5 minutos, retira la alfombrilla de bambú y córtalos en 4 partes. Para servirlos, colócalos en un plato y añade las salsas al gusto de forma creativa.
Fuente http://www.enfemenino.com