Receta de hojaldre relleno de solomillo y foie
Ingredientes (4 personas)
250 g de hojaldre congelado en lámina
400 g de solomillo de cerdo
200 g de foie
250 g de cebolla
50 ml de aceite de oliva
20 g de vinagre balsámico
unas hojitas de menta
sal en escamas al limón
Una pizca de sal
Cómo se elabora:
Cortamos unos círculos de 10 cmt. de diámetro de la lámina de hojaldre, la colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y horneamos a 150º C durante 20 minutos.
Pelamos y cortamos en juliana (tiras finas) la cebolla y cocinamos a fuego suave durante 35 a 40 minutos con el aceite de oliva y sal. Una vez tengamos cocinada la cebolla, escurrimos del aceite, con ese aceite untamos el solomillo de cerdo y las ramitas de menta, embadurnamos con sal y cocinamos en una sartén con tapa durante 10 minutos de manera que se dore por fuera y se cocine por dentro. Una vez asado el solomillo dejamos reposar para posteriormente cortarlo en rodajas.
Sobre los hojaldres cortados por la mitad colocamos una base de cebolla cocina, un medallón de solomillo, otro poco de cebolla y una rodajita de foie.
Introducimos en el horno en modo gratinador, para que se dore ligeramente la superficie del foie y calentamos el resto del plato. Servimos al instante con unas gotitas de balsámico y una rama de menta para aromatizar y con una pizca de sal en escamas con aroma de limón.
Fuente: consumer.es