Propiedades del maíz

El maíz es uno de los cereales más importantes en el continente americano, donde se consume desde hace unos 6.000 años, aunque también es muy consumido en la dieta mediterránea y en el resto de Europa. Como dato curioso y a la vez de interés, podemos destacar que muchas de las civilizaciones indígenas lograron sobrevivir año tras año gracias a su cultivo.

Como se puede deducir de lo comentado anteriormente, el maíz tiene cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Una de los más importantes es que no contiene gluten, por lo que es el alimento ideal para las personas celíacas. El maíz también es muy beneficioso para las personas que practican deporte, ya que proporciona mucha energía que es rápidamente digerida.

Por otro lado, se trata del único cereal que contiene betacaroteno, un componente antioxidante que protege de la aparición del cáncer. Además, aporta fibras, hidratos de carbono, y una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Gracias a esto, el maíz ayuda a metabolizar grasas de forma rápida y mejora el tránsito intestinal reduciendo el colesterol alto. Es ideal para las personas que sufren de estreñimiento, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon y combate la anemia.

Además, este alimento también contiene vitamina C, que ayuda a proteger y tener un buen funcionamiento del sistema inmune. Por otro lado, el maíz aporta ácido fólico, muy recomendado para embarazadas, ya que evita defectos en el tubo neural del bebé, ayudando a la correcta formación del feto y a la prevención de casos de espina bífida.

Al tener un abundante contenido de hidratos y almidón, se trata de un alimento sumamente saciante. Por tanto es ideal para las personas que estén realizando una dieta para perder peso, aunque consumiéndolo moderadamente.

Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores