Las carnes magras cortadas en tiras son un ingrediente muy práctico para preparar platos sencillos y saludables, como son los salteados con verduras, tan típicos en la cocina oriental. Pero también podemos optar por recetas con algo más de cuerpo, como este guiso de pavo con pimientos y champiñones.
Las pechugas de pavo fileteadas son unas piezas de carne muy versátiles que en este caso se prestan a la perfección para cortarlas en tiras, combinando muy bien con los pimientos troceados de la misma forma. Unos buenos champiñones completan este guiso, aportando gran sabor a la salsa final.
Ingredientes para 2 personas
500 gr de pechuga de pavo, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo alargado, 1 pimiento verde alargado, 200 gr de champiñones, 200 gr de tomate triturado, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 pizca de pimentón picante, ½ vaso de vino tinto, aceite de oliva virgen extra, tomillo, perejil, pimienta negra y sal.
Cómo hacer guiso de pavo con pimientos y champiñones
Cortar el pavo y los pimientos en tiras, picar la cebolla y los dientes de ajo, filetear los champiñones. Poner a calentar aceite en una cazuela o sartén amplia y pochar la cebolla con el ajo unos minutos. Añadir los pimientos y cocinar hasta que se ablanden. Incorporar la carne de pavo, dar unas vueltas y añadir los champiñones.
Subir el fuego, regar con el vino y dejar que se evapore el alcohol. Sazonar con las especias, incorporar el tomate, remover bien y dejar cocinar a fuego lento unos 20 minutos o 30 minutos, hasta que la salsa haya reducido y espesado un poco. Dejar reposar unos minutos fuera del fuego. Servir con perejil picado.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Podemos servir dos raciones generosas de este guiso de pavo con pimientos y champiñones como plato único, acompañado de un buen pan para no desperdiciar esa salsa. O completar el menú con una guarnición de arroz blanco o puré de patatas que acompañarán estupendamente los sabores del guiso.
Fuente: directoalpaladar.com