Cuando nos metemos en la cocina tenemos una creatividad desbordante y nos encanta realizar platos que aporten a nuestro organismo y paladar unos sabores sorprendentes que nos hagan salivar nada mas olerlos.
Así pues, para el día de hoy tenemos pollo y conejo al pimentón, un plato sencillo pero que como todo requiere su tiempo, así que vamos a comprar lo necesario y a la vez organizamos el tiempo para prepararlo bien.
Ingredientes:
pollo
conejo
pimentón
perejil
pimienta
aceite
vino
ajo
sal
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes para esta receta, comenzaremos a realizar los primeros pasos para conseguir este manjar delicioso.En primer lugar troceamos el conejo y el pollo, que pueden ser tanto muslos como muslo y contramuslo, una vez hecho esto, ponemos una sartén grande con aceite en el fuego y cuando este caliente lo ponemos todo a dorarse con un poco de sal.
Por otro lado, mientras el pollo y el conejo se van haciendo, ponemos en un plato dos dientes de ajo picados, bastante pimentón, perejil, y pimienta, mezclándolo todo.
Una vez tengamos la carne doradita, se le añade un buen chorro de vino y cuando éste haya reducido le incorporamos la mezcla de pimentón, perejil, ajo y pimienta, mezclándolo todo en la sartén para que tanto el conejo como el pollo se impregnen de la mezcla, cogiendo una tonalidad oscura que le dará un sabor estupendo.
Solo queda añadir uno o dos vasos de agua y dejar que vaya reduciendo a fuego medio, cuando se haya consumido casi todo, ya sera el momento para servir, acompañado de una buena ensalada.
Sin mas que añadir, os deseo un buen provecho y que gocéis al máximo de esta receta.
Grado de Dificultad: Medio
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Fuente: