El aceite de oliva es una de las grasas más saludables que existen. Sus propiedades beneficiosas para nuestrasaludson enormes, ya que se usa para el tratamiento y prevención de la presión arterial, algunos tipos dediabetesy, sobretodo, para controlar el colesterol. Incluso se asocia su uso a una reducción de la mortalidad por causas cardiovasculares.
Elaceitede oliva es rico en grasas monoinsaturadas, lo que significa que tiene efectos positivos en la prevención de la arteriosclerosis y el colesterol, más que el uso otros aceites vegetales en la cocina,comoel de girasol.
La principal ventaja de consumiraceitede oliva es que disminuye elcolesterolmalo, pero mantiene intacto el nivel de HDL, conocidocomo‘colesterol bueno’ porque es el que nos protege de la arteriosclerosis. Es decir, evita que se acumulecolesterolen las paredes de las arterias y potencia los beneficios del HDL.
En el otro extremo, las grasas saturadas –comolos aceites vegetales de origen tropical – elevan el nivel decolesteroldañino para el organismo y consiguen que obstruya el sistema cardiovascular de una persona. En un plano medio, se sitúa elaceitede girasol – una grasa poliinsaturada – que disminuye elcolesterolperjudicial, pero también el bueno.
Como puedes comprobar con toda esta información, cuidar lasaludde nuestras arterias y evitar que se acumule la fracción dañina delcolesterolen nuestro organismo, es tan fácilcomoconsumiraceitede oliva virgen de la mejor calidad. Además de mejorar el sabor de los platos de nuestra cocina, daremos un empujón positivo a nuestra salud.
Fuente: aceiteoliva.
Con la tecnología de Blogger.